Servicios de postoperatorio quirúrgico

 

¿Por qué se recomienda llevar a cabo un postoperatorio tras una cirugía?

Son muchos los pacientes que después de haberse sometido a una intervención de cirugía estética creen que verán los resultados de forma inmediata. Sin embargo, todo proceso conlleva un tiempo de recuperación y siempre hay unas recomendaciones a seguir para agilizar el proceso y optimizar los resultados. Nos referimos a las sesiones postoperatorias.

Tras una intervención, el cuerpo necesita drenar los líquidos que ha retenido, ponerse en marcha de nuevo y movilizarse. Además, toda operación provoca unas cicatrices que, por poco que se aprecien, es recomendable que sean trabajadas por unas manos expertas y con los productos y la aparatología específicos para que lleguen a quedar prácticamente imperceptibles. La piel necesita reequilibrarse y recuperar su elasticidad.

Beneficios de realizar un postoperatorio:

  • En el caso de una cirugía corporal, como podría ser una liposucción o un lipofilling, lo que se consigue es mejorar la textura de la piel para evitar la flacidez y prevenir la fibrosis. Gracias a los drenajes linfáticos se consigue drenar el líquido retenido en el cuerpo como consecuencia de la intervención.
  • En las cirugías faciales, lifting o blefaroplastia, por ejemplo, es ideal para bajar el hinchazón post quirúrgico, los posibles hematomas que hayan aparecido y, con la radiofrecuencia, tratar la piel para prolongar los resultados de la cirugía.
  • En la cirugía de la mama el postoperatorio es clave para evitar el encapsulamiento de la prótesis, bajar la inflamación y conseguir una cicatrización más rápida.
  • En todos los casos se mejora la calidad y la textura de la piel, así como se acelera la recuperación de las cicatrices y la sensibilidad de la zona.

Sesiones recomendadas:

Será el cirujano plástico junto a la terapeuta quienes valorarán el caso de cada paciente en función de su perfil y de la zona a tratar. Por norma general, se aconseja llevar a cabo un total de entre 10 y 15 sesiones de postoperatorio para garantizar unos buenos resultados.