Estética oncológica

 

Los mejores tratamientos de estética oncológica de Barcelona

El 19 de octubre es un día marcado en rosa en el calendario de Backstage BCN.  Desde hace años, organizamos una jornada solidaria para poder aportar nuestro granito de arena a la investigación contra el Cáncer de Mama.

El cáncer, por desgracia, es una enfermedad sobradamente conocida. A diferencia de otro tipo de tumores, el cáncer de mama provoca un gran impacto físico y psicológico en la mujer ya que afecta directamente a su feminidad.

Hay que tener en cuenta, además, que las consecuencias de los tratamientos de radioterapia y quimioterapia impactan de manera importante a su estado de ánimo y autoestima.

“Quizás los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos referentes a alteraciones cutáneas son los más desconocidos”, pero las pacientes afectadas por esta enfermedad los padecen mucho, asegura Nuria Soteras, Directora de Backstage Beauty.

“Fruto de la experiencia en Backstage BCN, me di cuenta que cada vez acudían más clientas a nuestro centro preocupadas por sus problemas en la piel tras someterse a un tratamiento oncológico. Fue ahí cuando creció mi interés por este colectivo y decidí, junto a mi equipo, formarnos en estética oncológica para hacer de Backstage Bcn uno de los centros referentes en este tipo de tratamientos”.

Ahora, Backstage BCN se considera uno de los centros especializados en tratamientos para pacientes oncológicas y ofrecemos un abanico de tratamientos y cosmética aptos para este tipo de pieles tan delicadas.

En Backstage BCN definimos tres fases del tratamiento:

  • Antes del tratamiento oncológico: Está pensada para preparar la piel para una cirugía o para empezar con los tratamientos de radioterapia y quimioterapia.
  • Durante todo el tratamiento oncológico: Para ayudar a mantener la piel y el cuerpo, y que esta sufra lo menos posible.
  • Después del tratamiento oncológico: Para una recuperación de la piel y una mejora inmediata del paciente.

¿Qué áreas se pueden tratar para prevenir o curar con la estética oncológica?

  • Cutis: Se trata la hipersensibilidad, la sequedad, las irritaciones, las cicatrices después de una mastectomía… Y también ofrecemos el servicio de micropigmentación.
  • Cabello: El paciente puede sufrir alopecia o caída del cabello, total o parcial, caída de cejas y pestañas. En estos últimos casos también es muy eficaz la micropigmentación.
  • Circulación: Se hacen tratamientos para intentar suavizar los edemas en las extremidades inferiores y hormigueos en manos y pies.
  • Músculos: Se intenta acabar con los dolores localizados en la espalda, sobre todo en cervicales y dorsales.

 

Para más información puedes acceder a estos posts:

https://www.nuriasoteras.com/blog/estetica-oncologica/

https://www.nuriasoteras.com/blog/la-estetica-oncologica-nueva-area-de-backstage-beauty/

https://www.nuriasoteras.com/novedades/nueva-linea-para-la-estetica-oncologica/