Ahora que el verano está llegando a su fin y dejamos atrás las vacaciones, es hora de volver a la rutina. No sufráis, las rutinas también pueden ser nuestras aliadas a la hora de cuidarnos y mimarnos. Ha llegado el momento de mirarse de nuevo al espejo y darnos cuenta de que esa piel tan brillante y bronceada, que nos parecía tan atractiva hace pocos días, ahora ha dejado paso a una piel agrietada de aspecto deshidratado y desigual.
Los baños de sol, la sal del mar o el cloro, los excesos de comida, bebidas azucaradas o alcohol y las altas temperaturas suelen pasarnos factura en forma de sequedad facial, exceso de células muertas, manchas y arrugas, entre otros efectos secundarios. Ya sabemos que la prevención es esencial para evitar las consecuencias del verano en el rostro, pero es fundamental que, tras la vuelta de las vacaciones, nos pongamos en manos de un profesional para analizar como se encuentra nuestra piel, ya que su tendencia es comportarse de manera reactiva cuando es expuesta a agresiones externas.
Aunque hayas tenido mucho cuidado y te hayas protegido adecuadamente con un buen bloqueador solar, tu piel es ahora más vulnerable que nunca y vamos a ayudarte a potenciar su recuperación y a protegerte del foto envejecimiento, las indeseables manchas y las líneas de expresión. No olvides que la piel es la principal barrera protectora de nuestro cuerpo y cuidarla es fundamental para NUESTRA SALUD.
El paso más importante de tu RUTINA FACIAL DIARIA es elegir los productos adecuados y específicos para tu tipo y condición de piel y, por supuesto, ser muy constante.
. Recuerda limpiar la piel todos los días: es necesario eliminar células muertas y restos de maquillaje o polución antes de aplicar tu sérum y crema. Lo ideal es hacerlo por las mañanas y antes de acostarnos.
. Sigue utilizando protección solar diaria: Los protectores solares NO son de uso exclusivo para el verano. Es indispensable utilizarlo en todas las estaciones del año para evitar alterar la salud de nuestra piel.
. Aplica una dosis doble de hidratación: una dosis más intensa de hidratación es fundamental para ir recuperando poco a poco tu piel. Utiliza productos cosméticos específicamente hidratantes dos ocasiones al día.
. Exfolia tu piel un día a la semana: los dermatólogos recomiendan realizar exfoliaciones semanales. Eliminar las células muertas y las partículas dañinas nos aportará mayor luminosidad a la piel.
. Aumenta la ingesta de agua, frutas y verduras: son ricos en antioxidantes y logran una labor de detoxificación del cuerpo. Además, ayudan a reducir el impacto de los radicales libres sobre el organismo.
. Apuesta por el ejercicio: además de generar endorfinas (la hormona de la felicidad), aumenta la oxigenación de la dermis. Más oxígeno = Mejor aspecto de la piel.
. Acude a los profesionales y confía en los tratamientos de cabina: realizarte algún tratamiento extra te ayudará a recuperar la piel con mayor rapidez y, según sean las necesidades de tu rostro, te aconsejarán de cual es el tratamiento más adecuado para ti.
LA RUTINA DEFINITIVA PARA REPARAR TU PIEL ESTÁ EN BACKSTAGE:
En Backstage Bcn hemos creado RESET YOUR FACE, un protocolo específico para paliar todos los efectos secundarios del verano.
- Comenzamos con un diagnóstico personalizado y ofrecemos unos consejos de autocuidado exclusivos para cada cliente.
- Seguiremos con una limpieza en profundidad con un exfoliante glicólico para renovar la piel del rostro.
- Una sesión de radiofrecuencia nos ayudará a crear nuevo colágeno y una regeneración celular.
- Continuaremos con una sesión de Mesoterapia virtual para conseguir una hidratación en profundidad: tendremos resultados visibles tras cada sesión (efecto flash), mejorado durante las 24 horas siguientes, rellenando arrugas, atenuando bolsas y ojeras, reafirmando la piel y aportando luminosidad.
- Finalizaremos el protocolo con un tratamiento iluminador o rellenador personalizado (3D colágeno, vitamina C , inhibit, dependiendo de vuestras necesidades)
¿Estas preparada para hacer un reset y conseguir tu mejor versión? ¡Pide tu cita en BACKSTAGE BCN!