— By Núria Soteras
Los glúteos son un grupo de músculos que integran lo que conocemos como culo, nalgas o trasero. El tejido adiposo junto con la musculatura glútea dan forma a la parte posterior de la pelvis, una de las zonas que más nos preocupa mantener firme y tonificada. Cuando los glúteos están tonificados, tienen un aspecto elevado y redondeado. Sin embargo, cuando el músculo pierde tono y la piel gana flacidez, el trasero se muestra caído y hundido. La estética de nuestros glúteos no es solo importante a nivel estético, la debilidad glútea, por ejemplo, es un tema importante de salud, ya que puede provocar patologías lumbares y debilidad de toda la cadena posterior.
Los malos hábitos alimentarios, el paso del tiempo, la falta de ejercicio físico o los cambios bruscos de peso son algunos de los factores que causan la flaccidez en nuestros glúteos y la pérdida de tono y elasticidad. Si es vuestro caso y os preocupa la estética de la zona glútea, no está todo perdido. ¡En Backstage Bcn, os podemos ayudar!
TRATAMIENTOS DE CABINA EN BACKSTAGE BCN
– Los Glúteos son uno de los grupos musculares que mejor responden a un tratamiento combinado de diatermia. La diatermia consiste en un tratamiento no invasivo donde se consigue elevar la temperatura de los órganos o tejidos del cuerpo a través de corrientes eléctricas de radiofrecuencia. En Backstage Bcn trabajamos con diferente aparatología de radiofrecuencia, según las necesidades de cada caso. Para reafirmar la zona de los glúteos, yo aconsejo, por ejemplo, la tecnología Symmed de radiofrecuencia avanzada. Symmed nos ayuda a reafirmar el tejido y el músculo, ya que este equipo cuenta con dos cabezales: capacitivo y resistivo. El Capacitivo está indicado para el tratamiento de tejido superficial. El resultado es la difusión profunda e inmediata de calor y con ello, la activación de la circulación en los tejidos blandos. El Resistivo, en cambio, ejerce una acción profunda sobre los tejidos y reactiva los procesos metabólicos naturales. La corriente se transfiere a una profundidad mayor que en el caso anterior, consiguiendo así que el calor llegue al tejido graso y fibrótico. La diatermia logra una obtención rápida de resultados y, una vez logrados, su efecto es acumulativo y se mantiene en el tiempo.
– El tratamiento de Futura Pro también es uno de mis favoritos para mejorar esta zona. Trata la reafirmación de la piel mediante la reeducación muscular y la remodelación corporal. Aumenta el metabolismo corporal y consume los depósitos grasos y las toxinas, por lo que, además, es un fabuloso tratamiento adelgazante. Además, combate la celulitis al mismo tiempo que trata las causas que la provocan. Futura Pro es perfecto para detoxificar y depurar el cuerpo gracias a la activación del flujo sanguíneo. Además, ayuda a aumentar la fuerza y el tono muscular a la vez que recupera el cuerpo con un masaje deportivo.
Al ser unos músculos voluminosos y potentes, tienden a recuperar fácilmente el tono perdido, pero es recomendable realizar ejercicio físico semanalmente, aplicar crema reafirmante a diario y tomar complementos nutricionales con colágeno de manera habitual.
APUESTA POR LA NUTRICOSMÉTICA
Con un plan de complementos nutricionales adecuados, compensaremos los estragos del envejecimiento facial y corporal, la pérdida de firmeza y la sequedad de la piel. ¿Mi consejo? Confía en la firma ‘180 The Concept’.
Los micronutrientes y principios activos incluidos en las fórmulas rv6+h1+h7 de ‘180 The Concept’ combaten las causas de la pérdida de firmeza corporal. 180 The Concept es una línea de nutricosmética que está enfocada a mejorar, acelerar y prolongar los resultados de los tratamientos de belleza. Sus complementos nutricionales favorecen los procesos de regeneración celular y son una muy buena defensa antiedad.
¿Qué principios activos e ingredientes nos ayudan a tratar la flacidez?
Tanto la Vitamina C como los aminoácidos Prolina y Lisina son fundamentales para que se sintetice colágeno. La Vitamina E actúa contra el envejecimiento. La Vitamina B2 o Riboflavina protege a las células frente al daño y estrés oxidativo, y previene la glicación, uno de los factores causantes de la pérdida de firmeza. Otras Vitaminas del grupo B, como la Vitamina B12, B3, Tiamina o B1, intervienen en reacciones químicas de respiración celular y colaboran en la síntesis de ácidos grasos, lo que contribuye a una menor acumulación de depósitos grasos y una piel más uniforme y sin irregularidades. Es imprescindible el aporte de activos como el Colágeno para garantizar la elasticidad y firmeza de la piel, unido al Ácido Hialurónico se propicia la hidratación y densidad de la piel. La combinación de estos dos micronutrientes mejora la elasticidad de la piel y ofrece un efecto reafirmante.