Consigue 20€ de descuento

«El análisis capilar es indispensable para poder diagnosticar el problema y ofrecer una solución cuanto antes»

— Albert Catalán, estilista de Backstage BCN en el centro Alura

La caída del cabello es un problema que resulta muy molesto e incluso puede deprimir a muchas personas. La pérdida de pelo suele aparecer por una deficiencia en la salud o causada por un mal cuidado del cabello.

Además de que existen productos muy efectivos para frenar la caída del cabello, a continuación te vamos a dar algunos consejos y trucos sencillos que te ayudarán a prevenir y controlar este problema.

Transformar tus hábitos, mejorar tu rutina de cuidado del cabello y utilizar los productos adecuados pueden ayudarte. ¡Sé perseverante y lograrás buenos resultados!

 ¡Adiós a la pérdida de cabello con estos tips! 

1. Lo primero es cuidarte por dentro con UNA BUENA ALIMENTACIÓN.
Cuando nuestra nutrición es deficitaria, la salud de nuestro pelo se resiente de forma importante. Existen alimentos que ayudan a prevenir la pérdida capilar, como el huevo, la leche, las hojas verdes, el hígado, los frutos secos, las almendras, el kiwi y la levadura de cerveza son alimentos que sí o sí deben estar en tu dieta para que el pelo se mantenga fuerte y sano. Todos ellos contienen diferentes nutrientes como vitamina A, B, C, omega 3, zinc y hierro, que son imprescindibles para mejorar la salud capilar.

2. CONTROLAR EL ESTRÉS, practicando deporte o técnicas de relajación. Además de comer lo más sano posible, es necesario tener una buena rutina de sueño y que mantengas un estado de ánimo sin estrés. El deporte es siempre un buen aliado

3. Hazte MASAJES CAPILARES para activar el riego sanguíneo. De esta manera, lograremos evitar que se taponen los capilares que alimentan el folículo del cabello. También puedes masajear el cuero cabelludo con una mascarilla, especialmente si tu cabello está teñido, así lo mantendrás bien hidratado.

4. Es muy importante que sanees tu cabello mediante el CORTE.  Debemos intentar cortar las puntas una vez al mes o mes y medio. Cuando las puntas están maltratadas suelen abrirse y parten el pelo por la mitad, hasta llegar a las raíces. Si cortamos, evitaremos la rotura.

5. Cepilla tu cabello con un PEINE DE PUAS ANCHAS y sécate el pelo con suavidad.  Es aconsejable que apliques un acondicionador y cepilles cuando el pelo esté aún mojado. Las puas anchas evitarán el daño mecánico y facilitarán el peinado. Y para secar tu cabello mojado, recuerda que el pelo húmedo es mucho más sensible a la caída y al quiebre, por lo que debes quitar el exceso de líquido con suaves toques de toalla.

6. Aplica PRODUCTOS SIN SILICONAS, MASCARILLAS Y PROTECTOR TÉRMICO Secadores, tenacillas y planchas son el enemigo cuando aparece el problema de la caída, ya que debilitan y afinan el pelo. Utiliza siempre un buen protector térmico para proteger tu pelo de las altas temperaturas.
Las mascarillas hidratantes y nutritivas son siempre un buen aliado, al igual que los productos densificantes.  Un pequeño truco: Utiliza manteca de karité para hacerte una mascarilla capilar. Con tan solo una exposición de 10 minutos, y envolviendo tu melena con toalla caliente, lucirás un cabello con un brillo espectacular, además de proteger su hidratación. Y si quieres eliminar impurezas y oxigenar el cuero cabelludo, apuesta por un producto para realizar un buen peeling, como ‘Scalp’ de Kevin Murphy.

EL PRODUCTO PREFERIDO DE NUESTRO ESTILISTA ES…

OLISTIC: Se trata de un complemento nutricional con una fórmula 100% natural, vegana y de máxima calidad, compuesta por ingredientes activos esenciales que funcionan de forma sinérgica, aumentando la eficacia, nutriendo el pelo desde el interior y mejorando la salud general de tu organismo.

¡VEN A BACKSTAGE A HACER UN DIAGNÓSTICO DE TU CABELLO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *